Comiendo saludable

 

               COMIENDO SALUDABLE 

 La falta de organización en nuestra dieta hace que, muchas veces, terminemos comiendo cualquier cosa: desde comida preparada, a bocadillos rápidos o a snacks que nos sacian el apetito. Sin embargo, para tener una alimentación sana basta con organizarse y crear un menú saludable que te marcará las pautas de lo que debes comer a diario.


En Como te ayudamos a que sepas cómo organizar un menú saludable y destierres, de una vez por todas, las malas prácticas alimentarias.

Paso 1  empezar a comer menos en la calle 

no esta mal comer fuera de tu hogar y salir con tus hijos ,con tu esposo ,amigos etc  a compartir, lo que debemos entender que cuando se convierte en un mal habito esto afecta a nuestro cuerpo siendo esto un motivo de mala alimentacion .

PASO 2 

Tratar de comer menos enbutidos Se supone que el ingrediente principal es la carne animal, pero la mayoría contienen muy poca carne real. En lugar de esto, utilizan un 64% de pollo mecánicamente recuperado y un 17% de carne de cerdo. Este tipo de ingredientes son una fuente de grasas saturadas que incrementan el colesterol de la sangre, además de provocar problemas cardiovasculares. También son de difícil digestión, por lo que pueden dañarse en los intestinos y dar lugar a la peligrosa acumulación de toxinas que puede causar diferentes enfermedades crónicas.

paso 3 empieze  a comer sano 

Fruta

Frutas frescas

Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Pruebe frutas más allá de las manzanas y los plátanos como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no esté en temporada, pruebe una variedad congelada, enlatada o seca. Tenga en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de frutas enlatadas en agua o en su propio jugo.

Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Vegetales

Agregue variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede sofreír verduras en un sartén con un poco de aceite. También puede probar verduras congeladas o enlatadas para un acompañamiento rápido. Simplemente cocínelos en el microondas y sirva. Busque verduras enlatadas sin sal, mantequilla o salsas cremosas agregadas. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.


Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas

Alimentos ricos en calcio

Además de la leche descremada y descremada, considere los yogures descremados y descremados sin azúcares añadidos. Estos vienen en una variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto del postre.

Carnes

Si su receta favorita requiere freír pescado o pollo empanizado, pruebe variaciones más saludables horneando o asando a la parrilla. Tal vez incluso pruebe frijoles secos en lugar de carnes. Pregúntales a sus amigos y busca en Internet y revistas recetas con menos calorías; ¡Te sorprenderá descubrir que tienes un nuevo plato favorito!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como afecta a tu cuerpo la mala alimentacion